domingo, 17 de julio de 2011

Las diez reglas de la meditación


LAS DIEZ REGLAS DE LA MEDITACIÓN
La Meditación Científica tiene diez reglas básicas, fundamentales, sin las cuales resultaría imposible emanciparnos, liberarnos, de los grilletes mortificantes de la Mente.
1ª.- Hacernos plenamente CONSCIENTES DEL ESTADO DE ANIMO en que nos encontramos antes de que surja cualquier pensamiento.
2ª.- PSICOANÁLISIS: indagar, inquirir, investigar la raíz, el origen de cada pensamiento, recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la Mente.
3ª.- OBSERVAR SERENAMENTE nuestra propia Mente. Poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.
4ª.- Tratar de recordar, rememorar, esta SENSACIÓN DE CONTEMPLAR de momento en momento durante el curso común y corriente de la vida diaria.
5ª.- El intelecto debe ASUMIR UN ESTADO PSICOLÓGICO RECEPTIVO, íntegro, unitotal, pleno, tranquilo, profundo.
6ª.- Debe existir CONTINUIDAD DE PROPÓSITOS en la Técnica de la Meditación, tenacidad, firmeza, constancia, porfía.
7ª.- Resulta agradable, interesante, ASISTIR cada vez que se pueda A LAS SALAS DE MEDITACIÓN (Lumisiales Gnósticos).
8ª.- Es perentorio, apremiante, necesario, CONVERTIRNOS EN VIGÍAS DE NUESTRA PROPIA MENTE, durante cualquier actividad agitada, revuelta, detenernos siquiera por un instante para observarla.
9ª.- Es imprescindible, necesario, practicar siempre CON LOS OJOS FÍSICOS CERRADOS a fin de evitar las percepciones sensoriales externas.
10ª.- RELAJACIÓN absoluta de todo el cuerpo y sabia COMBINACIÓN DE MEDITACIÓN Y SUEÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario